
Dando vueltas por el pueblo llego a la Plaza del Calvario. Ha cambiado poco, quizás un poco más ordenada, el bar en el mismo sitio de siempre, han abierto varias tiendas de recuerdos, otras de ropa y objetos medio indú, medio budista y una galería de arte.
Como no podía ser de otra forma entro en ella, hay un hombre que supongo es el encargado ocupado hablando por teléfono, yo me paso un buen rato ciendo las pinturas, la mayoría de Capileira o de los pueblos y montes de la zona, algunas curiosamente oscuras en tonos azules resaltando colo el blanco de las casas por la luz de una farola o de la luna, parece como pintadas al atardecer o de noche. Luego otras impresionantes de animales, aves y bosques. Pasa un rato y vuelvo a repasar los cuadros, en realidad estoy esperando que el señor del teléfono deje de hablar, quiero hacerle alguna pregunta. Al final cuelga.
- Buenos dias, ¿ es usted el pintor de alguno de estos cuadros ?.,- pregunto
- Si, estos son mios´- señalándome unos firmados por Paco Bravo.
- ¿ Es usted entonces Paco Bravo ?, pero veo que hay otros que no son de usted - le comento.
- Si, es que aquí somos un grupo de varios pintores que pintamos juntos muchas veces - me explica.
- ¿ Estos están pintados de noche ...?, le pregunto -
- Si, si, es que a veces decidimos salir de noche.....es muy curioso porque el resultado de verdad no lo ves hasta el día siguiente - me dice divertido.
- Pues si que es curioso.......yo tambien pinto y no se me había ocurrido nunca salir a pintar a la luz de un farol -le digo.
- Pues ya ve....por aquí somos así, ja,ja, - me dice.
- Paco y ¿ es Vd. de aquí ?- le pregunto.
- ¡ Que va !, yo soy de Madrid y hace bastantes años vine una vez aquñi de turista y ya no regresé - me dice el pintor.
- ¡ Pues no sabe la envidia que me da ! - yo viví aquí hace muchos años y no he olvidado nunca Capileira. - le digo.
- Pues nada hombre, anímese y venga a pintar con nosotros - me dice Paco.
- ¡ Ya me gustaria, ya....quizás más adelante ! -
- Además somos varios, está Avilés que es este que pinta animales, es buenísimo, luego un matrimonio de extranjeros que tambien estás afincados aquí, ya ve a más de uno se le ha metido Capileira en la sangre.-
Continuamos largo rato hablando y hablando, hasta que me avisan que tengo que irme. Paco me ha puesto los dientes largos ¡ ahora mismo me quedaba aquí ¡ y me ponía a pintara yo tambien de noche.
Bueno, la esperanza es lo último que se pierde