miércoles, 1 de julio de 2009

Bienvenidos a esta casa


Hoy comienzo este blog, modestamente, sin grandes pretensiones. No está en mi deseo sentar base de nada, solo transmitir a todo aquel que lo lea, la huella imborrable que dejó en mi el tiempo que por una se esas casualidades de la vida viví en ese pueblecito maravilloso que es Capileira.


Eso ocurrió siendo yo un niño, pero como ocurre con muchas de las cosas que vivimos de pequeños, el recuerdo ha quedado permanente toda mi vida y siempre deseé volver, no importaba el tiempo que pasara, sabía que un día u otro lo haría, lo prometí y lo cumplí.


Habian pasado más de 40 años, Capileira ya no era aquel pueblo pequeño y olvidado en lo alto de Sierra Nevada, mis vivencias infantiles solo estaban ya en mi recuerdo, ahora Capileira se había convertido en un enclave turístico de primer órden, pero a pesar de ello su enclave excepcional, su cielo azul, la naturaleza aún sin malograr, es todavía lo que yo conocí y que tanto he añorado.


Felicidades a todo aquel que ha tenido la suerte de vivir allí aunque sea por unos días y poder contemplar esas vistas inmensas desde el Mulhacén hasta el Poqueira abajo.


Me gustaría desde aquí invitar a todo aquel que lo desee aportar sus experiencias de visitas, caminatas , excursiones y estancias por la zona, estoy seguro que son muchos los que por siempre se han quedado prendidos de alguna de sus chimeneas


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A sido una agradable sorpresa encontrarme con este blog y ser el primero en entrar.

Yo tambien estoy enamorado de Capileira y los otros pueblos del Barranco del Poqueira.

Saludos y volveré por aquí

Anónimo dijo...

Pues yo soy de Bubión, aunque vivo en Madrid hace mucho.

Interesante blog, me gusta la idea volveré.

José Luis

pon dijo...

Un placer de tu mano visitar Capileira, ese pueblito que contiene la luz que se te ha quedado en los ojos.

Me alegro que tengas casa nueva y encima en Sierra Nevada, qué mejor???

Un beso enorme, Pepe.

luna dijo...

Hola Pepe, por fin te localizo. Has tenido un gusto muy exquisito al presentar tu nuevo blog y sobre todo el resumen que has tenido en tu comentario sobre Capileira y tu recuerdos,me asombra mucho tu memoria y tu manera de escribir, parece que lo has hecho siempre.

besitos

luna

PO.También yo soy una enamorada de Capileira y sus alrededores.

paqui dijo...

Capileira tiene algo que cuando la conoces no la puedes olvidar.Yo la añoro todos los 365 días del año desde hace 40 años en que un frío y lluvioso 13 de enero la dejamos atrás para irnos a un pueblo de Cataluña.Quizá por eso la tengo tan idealizada y en cuanto llego a la central de Pampaneira se me llena el cuerpo de un hormigueo de felicidad que me lleva a esos 9 años de felicidad absoluta en que viví junto a todos los míos en este querido pueblo.He vivido en muchos sitios por la profesión de mi marido(que es la misma que la de tu padre,José),pero mis recuerdos al igual que los tuyos,han sido imborrables y lo serán mientras viva.Un abrazo